TEPIC, NAYARIT.- La Selección de Guerrero, pese haber ganado 2-0 a Michoacán, en el último juego de la fase de grupos quedaron eliminados del Torneo Nacional de 60 años y más.

El conjunto guerrerense no ha podido dar ese pasito en sus dos presentaciones en la justa deportiva, en donde el nivel de competencia requiere mucha exigencia a los futbolistas.

Los jugadores nativos de Zihuatanejo, llegaron puntuales a la cita cargados de energía positiva de vencer a los michoacanos.

Para después esperar la combinación de resultados de las selecciones del grupo B y C, buscando la posibilidad de avanzar como mejor segundo lugar del torneo.

Un dato importante se formó tres grupos de 4 Selecciones, calificaron a la ronda de semifinal el primer lugar de cada sector y el segundo mejor de la competencia.

Guerrero, mentalizo con sacar los tres puntos que le permitieran alcanzar a Morelos con 5 puntos, comenzó a tejer sus jugadas y realizar disparos a la cabaña de Michoacán.

Los primeros minutos centralizaron sus juego en la media cancha, desde esa zona Guerrero, lanzó a sus delantero Rafael Peregrino y Timoteo Solís.

El cuadro michoacano integrados por jugadores de (Lázaro Cárdenas), desplegaron sus banderas al ataque para contrarrestar a su rival.

Al min 26 del primer tiempo, el mediocampista sureño Taurino Valdovinos, ejecutó un tiro libre directo y dejó como estatua al portero de Michoacán.

La anotación del 1-0 dio aliciente a los guerrerenses, los cuales buscaron ampliar la ventaja pero sus llegadas fueron escazas.

Michoacán, dejó escapar las pocas que tuvo en los primeros 35, luego de realizar varios intentos hacia las nubes y costados del arco.

Ya en la segunda parte, Guerrero, mantuvo la misma tónica y urgido de goles metió en problemas a sus rivales, los cuales nunca dieron por perdido cada balón enviado al área grande.

En el lapso del juego, se vino una cascada de cambios de ambas selecciones, entre ellos el ingresó de Marco Artemio León, tenía poco minutos en la cancha hizo un golazo para darle el triunfo de 2-0 a Guerrero.

León Gutiérrez, se encontró con un balón de rebote, sin pensarlo sacó un riflazo para cruzarlo al poste lejano del guardameta de Michoacán.

Los seleccionados de Guerrero (Zihuatanejo), vivieron enorme experiencia deportiva, la cual recordaran y será narrada a sus hijos, nietos y familiares.

Morelos, se despidió con derrota ante Nayarit A

En el segundo partido, Nayarit A venció 2-0 a su similar de Morelos, dejando sin posibilidades matemáticas de calificar a la semifinal.
Un duelo de cerrado de mucha lucha en todos los sectores del campo, en el primer tiempo culminó empatado sin goles.

Los nayeritenses definieron el encuentro en la segunda etapa para quedar con el liderato del sector con 7 puntos, Guerrero y Morelos 5 y Michoacán 1 puntito; así que la semifinal quedo de la siguiente manera Nayarit A vs CDMX B y CDMX A contra Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here