Ya es urgente que se cuente con una instalación de emergencia que brinde el auxilio más pronto cuando sea necesario, aunado a la prioridad de que se construya una terminal de autobuses en la zona de Ixtapa.

IXTAPA, GRO.- Ya es urgente que se ponga a operar la estación de bomberos y Cruz Roja en la zona turística de Ixtapa, al igual que ya es de alta prioridad que se construya una central de autobuses pues es una vergüenza que se aborde sobre la calle.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, derivado del fallecimiento de una turista capitalina a su llegada este destino de playa el sábado anterior.

“Creo que ya es urgente que se ponga en marcha la estación de bomberos, pues es de muy alta prioridad que nuestro destine cuente con una institución o corporación que atienda las emergencias de manera más inmediata”, dijo el representante turístico.

Considera que si se contara con una institución de ese tipo la turista tal vez pudo haber sido atendida antes que falleciera, pues la ambulancia de la Cruz Roja que llegó, se tardó mucho en el traslado desde Zihuatanejo y cuando llegaron los paramédicos ya no se pudo hacer nada.

Incluso Gómez Cardoso destacó que también tiene que ver que se debe contar con una terminal de autobuses, pues de esa manera los turistas tienen más atención, se pudo haber llamado a las oficinas de la central de autobuses.

Detalló que una central de autobuses debe contar con servicio médico o pudo haberse hecho un enlace y haber llegado más a tiempo la ambulancia, pero al no haber nada no se hizo nada; “las empresas de autobuses están sacando provecho del destino, que inviertan en una terminal”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here