ZIHUATANEJO, GRO.- Como resultado del mal tiempo y los sismos que han sacudido territorio nacional y entre estos Zihuatanejo, el sector restaurantero ha resentido una caída en los ingresos que les permita mantener la plantilla de trabajadores, y otros sus operaciones, explicó el presidente de la La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar.

Calculó que deben ser unos 60 negocios que han perdido ingresos hasta en un 85 por ciento y que están dentro de la CANIRAC, lo que repercute directamente en los bolsillos de inversionistas y plantilla de colaboradores.

Por esta razón es que una de las propuestas que están haciendo al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, es que se active lo más pronto posible el programa de empleo temporal.

También hizo un llamado para que en los estados próximos a Ixtapa-Zihuatanejo, en éste caso Michoacán, se promueva el destino y se les haga saber que aquí no ha pasado nada.

Este vez se juntó la mala temporada y fenómenos naturales, y con ellos se rompe la inercia de que en años pasados no se había resentido la caída del turismo porque los fines de semana las ocupaciones eran buenas y se sostenía el resto de los días. / Manuel ALVARADO

5 COMENTARIOS

  1. LLORAN POR UNAS SEMANAS DE SIN EMPLEO, DEBEN SABER QUE ESTAN EN UN BELLO LUGAR PERO EXTREMADAMENTE MISERABLE, NO PUEDES ACCEDER A UN EMPLEO BUENO PORQUE O ESTA EL SINDICATO O PORQUE LOS TRABAJADORES NO TE DEJAN Y LAS EMPRESAS PUBLICAN VACANTES PERO TARDAN MESES ABIERTAS O NUNCA SE CUBREN, LA VERDAD SI TIENES TRABAJO O NO A NADIE LE IMPORTA Y AREGLATELAS COMO PUEDAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here