Primera PlanaZihuatanejo

Urge muro de contención; Por el momento no hay problema, pero con el tiempo y sin la obra 300 casas estarán en riego

ZIHUATANEJO; GRIO.- El líder Jesús Sánchez Nogueda, representante de la colonia “La Cima de Jesús”, dio a conocer que en ese lugar se requiere de un muro de contención que tarde o temprano, el fraccionador de la tierra deberán construirlo o el mismo gobierno con el apoyo de los habitantes.

Esta obra podrá a salvo a más de 300 viviendas que se encuentran entre esta y la colonia Convergencia, puesto que el agua de las lluvias, siempre toma su cauce y eso afectará la estabilidad del suelo.

col-cima-de-jesus-zihuatanejo

Muchas de las calles en las colonias en proceso de regularización, aguantan las lluvia porque los mismos colonos les han hecho obras de mitigación.

Por el momento las calles soportaron las lluvias, puesto que los mismos vecinos se han dedicado a realizar pequeñas obras que han prevenido la erosión, incluso hay tramos que ya tienen concreto.

Dijo que sí se requieren obras de mitigación, y aun que no son muchas, estas si son importantes y a manera de ejemplo, señaló que por el momento la donación de cemento les sería de mucha utilidad, para que los mismos vecinos puedan “enjarra las calles” y no se hagan zanjones en temporada de lluvias.

Aclaró que por el momento no le han reportado daños, pero aun así, los mismos habitantes de esta y las demás colonias, se han preocupado porque las obras que les evitan problemas sean construidas.

Lo que sí es prioritario, y les urge, es un muro que debe levantarse y que se ubica entre la colonia Convergencia y la Cima de Jesús, en la parte baja y que lo debe hacer el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), u otra autoridad.

Es un muro de aproximadamente 20 metros de largo por unos 4 a 5 metros de altura, esto para sostener la tierra.

Con esta obra se beneficiaría a más de 300 familias, porque son dos colonias las que ahí colindan, y ese paredón con las lluvias se va a estar deslavando y con el tiempo el riesgo va a ser más alto.

Otro problema es que la tierra que se va desprendiendo, la misma corriente de agua la va llevando a la parte baja, hasta llegar al centro de Zihuatanejo. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios