Urge un muelle flotante

Para la temporada alta.

muelle-zihuatanejo-2015

Necesario un muelle flotante mientras se sustituye el muelle de playa Principal.

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa de prestación de servicios náuticos “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado señaló que hará falta un muelle flotante para la temporada alta en el mes de diciembre.

Mencionó que luego de que el muelle de playa Principal fuese cerrado por lo afectado de su estructura, se han buscado opciones para el embarque y desembarque de bañistas a playa Las Gatas. Por lo que actualmente se utiliza la plancha ubicada atrás de las oficinas de Capitanía de Puerto y la franja de arena en la playa.

Aunque destacó que de continuar la misma situación, ambos lugares serían insuficientes en la temporada alta del mes de diciembre cuando llega turismo nacional y extranjero. Por lo que se necesitará de un muelle flotante que sirva para embarcar y desembarcar a los paseantes. “Se están buscando opciones”.

Lara Alvarado dio a conocer que también se formará una comisión para ir con el gobierno municipal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de conocer posibles avances en cuestión de la sustitución del muelle de playa Principal, el cual fue cerrado a principios de mes debido al mal estado en que se encuentra.

En temporada decembrina la terminal marítima es utilizada hasta por 4 mil personas diariamente, las cuales se trasladan a playa Las Gatas y rentan embarcaciones para practicar la pesca deportiva. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.