PETATLÁN, GRO.-Derivado de la primer semana nacional de médicos y enfermeras de los servicios estatales de salud se han desplazado a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal donde aplican vacunas a la población.

Según algunas fuentes consultadas fueron en algunas pequeñas localidades de la parte alta, y media sierra del municipio, donde reportaron numerosos casos de personas enfermas de influenza estacionaria, lo que causo entren otras cosas temor a la población.

Fueron mas de diez los casos de niños mujeres embarazadas, y adultos mayores los que alertaron a las autoridades pero tras el diagnostico se comprobó que era influenza estacionaria por lo que no había peligro.

Adela Romero Salazar madre de familia de una comunidad de la alta sierra, dijo que desde hace mas de un mes los niños principalmente se han enfermado de influenza estacionaria “bueno eso nos dijeron los médicos”.

Remarcó que ojalá y estas vacunaciones que se hacen ahorita, fueran de manera continúa, y no nada mas cada vez que llega la semana nacional de vacunación. / Omar BELLO PINEDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here