Primera PlanaZihuatanejo

Vecinos de Cihuatéotl exigen no ser despojados de la única área verde

Pintor

Vecinos del fraccionamiento Cihuatéotl piden al gobierno municipal que no se les arrebate el único espacio de área verde que sirve para el sano esparcimiento de los habitantes de todas las edades, como desde hace años se ha pretendido para instalar un jardín de niños.

El conflicto vuelve a surgir ante el aviso que personal del ayuntamiento acudiría a cercar el terreno de más de mil 900 metros cuadrados, que forma parte del equipamiento urbano de ese conjunto habitacional.

Un grupo de vecinas acudieron este lunes al Palacio Municipal, para pedir la intervención del Presidente,  Eric Fernández Ballesteros, para que se evite perder esa área común; “venimos para solicitar que se pare el cercado del terreno, porque se donó sin tomarnos en cuenta a los vecinos, desde el 2010”, señaló Marisela Chavarría Ponce.

Enfatizó que la mayoría de los habitantes están inconformes porque con la anuencia de cuatro personas ajenas a ese fraccionamiento se está queriendo hacer creer, con el apoyo del ayuntamiento, que esa área verde fue donada para el kínder.

Incluso destacó que esa situación se dio a pesar que el plantel de preescolar ya cuenta con un terreno en la parte alta de la colonia, “no nos oponemos al jardín de niños, hay un lugar donde puede quedar, en la parte de arriba, cerca de la primaria, hay un terreno que si cabe, para la cantidad de niños, son 12”.

Entrevistado en el lugar el pintor Julio Wong, quien es vecino del lugar, se sumó a la inconformidad de la población pues existe el riesgo de que el conjunto habitacional sea despojado de su único espacio verde y para el sano esparcimiento.

“No al despojo de nuestra área verde, pues está de por medio quedarnos de un espacio que es de la comunidad para que se construya un kínder, de ninguna manera estamos de acuerdo que este proyecto se realice en esta área verde y de usos múltiples”, puntualizó el artista plástico.

Se trata de un predio que forma parte del fraccionamiento, con una superficie de mil 975 metros cuadrados, que es destinado para uso común, y en donde las familias; hombres, mujeres, jóvenes y niños, llevan a cabo diferentes actividades de sano esparcimiento.

“Aquí se llevan a cabo bodas, festejos, celebraciones del día de la madre, del día del niño, juegan futbol y boleybol”, resaltó Julio Wong, quien añadió que los que se oponen a ese despojo son vecinos y los que quieren que se les quite ese lote no son vecinos.

Pero no solamente se pretende despojar del espacio común, sino que denunciaron los vecinos que también se quieren apropiar de las dos calles que quedan a los lados del terreno, afectando a cientos de habitantes, lo que consideran un total atropello de las autoridades.

Revelaron los quejosos que de los 12 niños que acuden al plantel de preescolar, solamente 4 son de vecinos que son dueños de sus casas, el resto son hijos de personas ajenas al fraccionamiento y de personas que rentan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios