ATOYAC, GRO- En el marco del periodo vacacional de semana santa que se avecina y con la finalidad de dar una mejor bienvenida a los visitantes que vendrán en estos días asueto a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el río Atoyac, por lo que un grupo de vecinos que vive en la rivera del río, realizaron una jornada de limpieza para recibir al turismo que provienen de otros estados de la república mexicana, en esta semana santa, donde inicia la feria del café.

Esta actividad se llevó acabó, en coordinación con Protección Civil, el 109 Batallón de Infantería y la sociedad civil, implementó una jornada de limpia de los caminos de acceso a la presa derivadora Juan Álvarez y del canal de riego ubicado en esa zona.

Por su parte, la delegada de Unión y Progreso, Maria de la Luz Sandoval destacó la iniciativa de promover este tipo de acciones para que los caminos que conducen al rio Atoyac estén en mejores condiciones y refirió que se sumaron de manera voluntaria a estas labores.

Señaló que la limpieza se realizó en una extensión aproximada 4 kilómetros del canal y estos trabajos tienen un doble propósito, por que se dio mantenimiento a los canales de riego que son utilizados para la producción de frutales como mango, limón y otros productos, por lo cual se retiró la basura y maleza acumulada en la zona para que los conductos estén en óptimas condiciones.

De manera voluntaria se sumaron a estas actividades los habitantes y delegados municipales de la colonia Unión y Progreso, Maria de la Luz Sandoval Pastor y la sub delegada, Paulina Bautista González, el delegado de la colonia Insurgentes, Morelos, Carlos Téllez Reyes, el pastor de la iglesia “Shadai”, Iván Magaña Mondragón junto con un grupo de diez personas. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here