ZIHUATANEJO; GRO.- Ante los actos de inseguridad de los que han sido víctimas algunos vecinos de la colonia El Hujal, se están buscando implementar estrategias para auto protección, una de estas es alertar por medio de Whatsapp cuando observan en las inmediaciones a persona sospechosas, informó el presidente del comité municipal del este núcleo poblacional Helli Flores Romero.

Dijo que desde hace unas semanas, los robos se han intensificado, por lo que están solicitando a la autoridad encargada de brindar seguridad pública, que apliquen estrategias para inhibir los robos a transeúntes.

Recordó que hace unos 7 meses una persona del sexo masculino anduvo asaltando en esa zona, principalmente a mujeres en el transcurso del tarde-noche, lo que de repente se frenó.

Pero en las últimas semanas en las inmediaciones del Seguros Social, justo atrás de las oficinas de la subdelegación de la PGR, se han registrado algunos atracos.

Son varios los puntos donde se ha dicho que hay asaltos a mano armada, sobre todo a señoras que van caminando con sus hijos.

El último registro que se tienen fueros los atracos del pasado martes, el primero en la calle que está a tras del Conalep y ese mismo día 40 minutos más tarde, el segundo al finalizar la calle conocida como la de las Agüitas.

Se debe intensificar los recorridos y también reparar las luminarias porque esto de alguna manera facilita que los o el ampón pueda hacer de las suyas.

Todos deben contribuir, las autoridades reduciendo el campo de acción de la persona que comete estos robos y los vecinos, agrupándose y utilizando estrategias, como la de formar grupos de para estar comunicados por medio de las redes sociales y advertir cualquier acto que les parezca de riesgo.

El Hujal ha sido una de las colonias más tranquilas hasta que se comenzaron a reportar estos robos en la calle, por eso es que se está pidiendo el apoyo y la reparación de por lo menos 35 luminarias. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

16 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here