Vendedores de mariscos de playa Linda contentos por la temporada

vendedores-de-mariscos

Buena está resultando la presente temporada de verano para los marisqueros de playa Linda, del área de la cooperativa La Isla de Ixtapa, pues hay muchos turistas.

ZIHUATANEJO, GRO.- Mientras la actividad turística en este destino mantiene su ritmo en esta temporada, este jueves la ocupación hotelera registró un ligero descenso de 5 puntos porcentuales y el nivel de habitaciones utilizadas se ubicó de manera global en el 77.8 por ciento.

De acuerdo con los reportes de las hospederías los indicadores ubican a la zona de Ixtapa en el 86 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo en el 61 por ciento, considerando que estas cifras son de media semana.

vendedores-de-mariscos_001

Para los vendedores de pescados y mariscos, que se encuentran junto al cocodrilario de playa Linda hay mucho turismo que está llegando en estos días de asueto.

Sin embargo para los vendedores de mariscos de playa Linda, de la zona de pescadores la temporada está resultando muy buena, como lo expresó Armando Garibo Valdovinos, de los mariscos “Las Palmitas”, quien se mostró contento por el comportamiento del turismo.

Platicó que los comerciantes de ese balneario han estado viendo que en estas vacaciones de verano está llegando mucha gente a vacacionar por lo que sus negocios ya están siendo visitados por muchos turistas.

Añadió que esta llegado mucho turismo los fines de semana mucho más y vienen de varios Estados del país principalmente de bajio, Morelia y el propio distrito federal, asegurando que “todos estos días ha estado lleno”.

Garibo Valdovinos destacó que las autoridades atendieron el llamado de los prestadores de servicios porque ya arreglaron el muelle le pusieron nuevo barandal de madera para mejorar un poco la imagen.

Indicó que los días que hay mucho turismo es de viernes a domingo, pero que ahorita en si todos los días de la semana están llegando los visitantes por lo que la temporada de verano está resultando mejor de lo que esperaban los 9 vendedores, de los 11 que son, por que dos se reportaron enfermos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.