Ventanillas Únicas agilizarán trámites de empresas en la “Zona Económica Especial”

ZIHUATANEJO, GRO.- El director general de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio dijo que se instalarán Ventanillas Únicas para agilizar los trámites de los empresarios que se establecerán en la Zona Económica Especial (ZEE) que se ubicará en los estados de Guerrero y Michoacán.

Mencionó que con este recurso, el o los empresarios podrán solicitar licencias y permisos de los 3 niveles de gobierno en un solo punto, por lo que no se tendrán que desplazar a cada dependencia de los 3 niveles de gobierno, lo que restaría tiempo y sería engorroso para los solicitantes foráneos.

La Zona Económica Especial contará con Ventanillas únicas para facilitar los trámites a las empresas.

Aunque todavía no se sabe la ubicación de las Ventanillas, es muy probable que se destine una para Zihuatanejo y otra para el municipio de La Unión, aunque este modulo de ayuda podría colocarse en el mismo espacio que se destinará para la Zona Económica Especial Puerto Unión.

“Las Ventanillas Únicas contarán con personal que se encargará de hacer los trámites. Ahí se solicitaran todos los permisos ambientales o de riesgo necesarios para echar a andar las empresas que deseen asentarse”.

Agregó que no sólo habrá una Ventanilla física, sino también una virtual en la que los interesados comenzarán a efectuar sus trámites a través de la red, sin embargo falta que ambas se echen a andar. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.