ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada vacacional de verano ha traído un incremento paulatino en la ocupación hotelera durante los últimos días. Ayer, la renta de habitaciones fue del 69.7 por ciento en este doble destino de playa.

El secretario del ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, informó que a una semana de que inició la temporada alta, el municipio ha recibido quejas en torno al curricanaje y al ambulantaje, las cuales se turnaron a las dependencias correspondientes.

Precisó que este periodo no es de un arribo masivo de visitantes, porque el turismo llega de forma dispersa y eso permite tener un mayor control de las necesidades de la gente que visita Ixtapa-Zihuatanejo. Este viernes, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (Sectur), dio a conocer que Ixtapa logró un 74.2 por ciento de habitaciones ocupadas.

En tanto que Zihuatanejo reportó un 40.3 por ciento por el mismo concepto, generando un 69.7 por ciento de manera global. Se prevé que a partir de la actividad hotelera llegue al 75 u 80 por ciento. Cabe destacar que actividades como los traslados en lancha a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa presentaron un 80 por ciento de demanda. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here