ZIHUATANEJO, GRO.- Tras mencionar que cada vez el turismo internacional tiene más confianza en este destino turístico, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reina, dijo que lo anterior lo demuestran los resultados y hasta el momento se lleva más del 2 por ciento de incremento en el flujo de visitantes.

Entrevistado al respecto el representante de la hotelería de Ixtapa-Zihuatanejo destacó que hay un gran ánimo por las buenas cifras que se tienen en esta temporada de turismo extranjero, que concluye el 30 de abril próximo.

Cada vez hay más presencia de turismo extranjero en nuestras playas, principalmente de Estados Unidos y de Canadá, porque confían en nuestro destino.

Dijo que con la llegada turistas americanos y canadienses queda demostrado que cada vez tienen más confianza y uno de los puntos que resaltó es que el caso de la aerolínea Volaris, que se queda ya con un vuelo regular a la semana durante todo el año procedente de Chicago, a partir de la próxima temporada de turismo internacional.

Incluso añadió que está en miras un vuelo más con la misma compañía aérea, que seguramente se tendrá la oportunidad de anunciar en el marco del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 27 al 30 del mes en curso en Acapulco, en el desarrollo Mundo Imperial.

Castelán Reina dijo desconocer la cantidad de turistas extranjeros que han llegado a la fecha, pero estimó que hay un incremento del 2 o 3 por ciento, comparando con lo que se tenía el año pasado.

“Todavía no cerramos cifras, pero para darse una idea, en enero eran cerca de 50 mil turistas los que tuvimos en el destino, si sumamos finales de octubre, noviembre y diciembre, llegó una buena cantidad de turistas, tanto americanos como canadienses” dijo el ejecutivo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here