ZIHUATANEJO, GRO.- Para que se pueda evitar que los turistas acampen en playa Linda se tiene que mantener vigilancia las 24 horas y por parte de la Armada de México, pues es zona federal, porque definitivamente rebasan a la autoridad local.

Durante el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa fueron decenas de tiendas de campaña que se instalaron en ese balneario, pues los turistas se negaron instalarse en el área del tráiler park, generando muchos problemas sobre todo de basura y contaminación.

Deben ser los marinos quienes se encarguen de vigilar día y noche en playa Linda para evitar que los turistas instales sus tiendas de acampar y contaminen esa zona.

Lo anterior pues en esa zona no hay servicios de sanitarios y los visitantes hacía sus necesidades en la playa o en el monte, en su caso en las huertas, además que no contaron con depósitos de basura para que dejaran sus desechos.

La Presidenta de la Unión de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo, propone que para que se pueda evitar que se sigan instalando en esa parte tiendas de campaña se necesita que sea el sector naval que se encargue de vigilar esa zona federal.

Dijo que el volumen de turismo que llegó superó a la capacidad del personal del ayuntamiento y se volvió incontrolable, por eso reitera que debe de haber vigilancia constante, para inhibir esa situación pues no se puede seguir así.

“Rebasó a las autoridades de aquí, debe de haber marinos vigilando día y noche, y la regla no acampar definitivamente”, dijo la representante de los prestadores de servicios pus consideran que es un impacto negativo para esa playa.

Añadió que a los turistas que traigan tiendas dre acampar se les debe de obligar a que se pongan en el área del tráiler pak, que es un lugar que está adecuado para ello, pues cuenta con servicios de sanitarios, baños de regaderas y seguridad. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

22 COMENTARIOS

  1. claro esas son las prioridades en seguridad!! todas las personas de todos los niveles económicos tenemos derecho a disfrutar la playa. mejor pónganse a trabajar para que exista un lugar con todas las condiciones para este tipo de turismo, y no hacer pend….as

  2. Puras pendejadas hace el gobierno uno es libre de acampar donde se le de su gana lo que deben de cuidar las 24 horas son las calles a cada rato matan gente y al gobierno le preocupa mas que la gente no acampe en las playas ptm pinche gobierno tan pendejo tenemos .

  3. Lo hacen porq es una mafia y una corrupcion …y …el no promover espacios libres para turistas de todos los niveles economicos.tambien afecta…… ya no es libre mexico y sus playas q pasa.

  4. Pues yo digo Verdad en vida a vemos personas pobres unas mas o menos y otras de. Dinero yo digo he no vayan a empesar a tirarme Calabaza he las personas que nos Visitan hacen el esfuerzo de venir a Vacacionar Duerman Donde Duerman es su Problema al Contrario les debemos de Dar la Bien Venida poniendo Letrinas móviles para que agan de sus necesitadas no sabemos el dacrificio que isieron para Venir..Recordemos que todos tenemos Derecho de andar donde queramos MEXICO es un Pais Libre y Soberano ademas lo poquito que traigan de Dinero aqui lo van a Dejar solo es Cuestión de que eyos desidan aquien se lo dejaran alas Fondas .alas Tienditas.a la Bodega Ala Comercial hi a Donde les Plazca dejen alos Turistas en Paz.que acampen Donde quieran Las Playas son Libres..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here