Primera PlanaZihuatanejo

Vigilar la aplicación de la MIA podría salvar la vida a especies de la vida silvestre

ZIHUATANEJO; GRO.- La falta del cercado perimetral en las áreas que colindan con las reservas, provoca que algunas de las especies salgan del área decretada o naturales y se pongan en riesgo de ser depredados o atropellados, y también que la autoridad federal vigile que los manifiestos de impacto ambiental sean aplicados.

El caso del venado que fue arrollado a inicios de esta semana y que se difundió por medio de las redes sociales es reflejo de este problema.

Entrevistado en este sentido, el director del Instituto Municipal de Ecología, Pablo González, lamentó que este tipo de accidentes tengan que registrarse porque la mancha urbana va ganando terrero, incluso porque la autoridad correspondiente quizá no haga las supervisiones correspondientes en cuanto al seguimiento al estudio del impacto ambiental.

Remarcó que el atropellamiento al venado es realmente sorprendente porque se trata de animales muy ágiles y difícilmente pueden ser alcanzados por un vehículo, a menos de que sea a propósito.

Esta gráfica circuló en las redes sociales y se trata de un vendado que se supone fue atropellado porque salió de su hábitat natural.

Descartó que haya sido atropellado porque el animal estuviera enfermo ya que de ser así, de manera instintiva se resguardan en el monte que es el área natural.

Este es un ejemplo que debe servir para concientizar a la población sobre la consecuencia de las invasiones de esos espacios invadidos.

Por ejemplo los hoteles y demás obras fincadas en lo que era espacio natural de estas y otras especies, presentan una manifestación de estudio ambiental, pero corresponde a la autoridad federal en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), de vigilar que se cumplan los programas.

Las obras de desarrollo urbano e infraestructura turística han invadido la ruta de migración y es por eso que cientos de especies de la vida silvestre son atropellados, y hay conductores que apropósito les avientan el vehículo estos animales y quizá es pasó pudo haber pasado con el venado. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios