El voluntario de bomberos; Sebastián Huitron, participa en el descubrimiento de una fosa clandestina a petición del Ministerio Publico.

 

ZIHUATANEJO, GRO. Los voluntarios de bomberos trabajan sin sueldos son héroes sin reconocimiento del Municipio a pesas que arriesgan sus vidas por sus semejantes participan en las labores de rescate con la intención que sean contratados para tener un ingresos  para pagar sus estudios o para llevar un sustento a su familia.

El equipo de voluntarios están conformados por cinco jóvenes que acuden a los turnos que más le convenga de cuerdo a la comodidad y del ambiente de trabajo, la jornada está conformada por 24 horas y descansas 48 horas, los voluntarios realizan los mismos trabajos que hacen los bomberos contratados que perciben un salario.

Se ha visto a los voluntarios trabajar de manera activa apoyando a los Bomberos en el trabajo de combatir los siniestros, es un trabajo de alto riesgo y que los voluntarios de  bomberos están  las 24 horas, los 365 días del año para cualquier situación de apoyo y seguridad a la población; los bomberos de paga tienen sus prestaciones conforme a ley, pero los voluntarios, no tienen ningún sueldo. A pesar de que los elementos del Cuerpo de Bomberos que son voluntarios, no tienen sueldos o prestaciones, poseen las mismas capacidades que aquellos que sí reciben una remuneración.

El día martes se observó a los voluntarios  escarbar una fosa clandestina para exhumar los cuerpos de una mujer y un hombre en el ejido de Barrio Nuevo, por lo que no se opusieron a las ordenes se sus superiores para realizar el trabajo delicado a pesar que los cuerpos estaban en estado de descomposición y era un riesgo sanitario para ellos.

Los voluntarios están día y  noche para tratar de salvan la vida de ciudadanos de todos los estratos sociales, en incendios en casa habitación, accidentes carreteros, rescate en el mar, y se les han prometido que sería contratados para que perciban un salario por parte del municipio.

El comandante de Bomberos Giovanni Medina Galeana, informo que hay dos propuesta para que dos voluntarios sean contratados solo falta la autorización del Presidente Municipal Gustavo García Bello, los voluntarios deberán de reunir los requisitos dispensables para poder obtener el beneficio de ser empleado del municipio, como buena conducta, preparatoria terminada, cartilla militar liberada y tener un año de estar al servicio  como voluntario.

18 COMENTARIOS

  1. Yo fui paramedico voluntario por muchos años y lo hice de corazon! “Voluntarios con mucho orgullo” sin recibir nada a cambio solo la satisfaccion de poder ayudar y salvar vidas! Saludos a todos los voluntarios de zihua y del mundo mundial!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here