ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que ya se ha vuelto un desorden y muchos de los locatarios se ven afectados, ya es urgente que se lleve a cabo la alienación de los locales en los mercados de artesanías de este destino turístico.

La mayoría de los comerciantes, sobre todo los que están más al frente, desde hace meses se empezaron a salir más de lo que está permitido invadir los pasillos, afectando a los peatones y a los propios vendedores pues llegan a tapar a los demás, incluso colgando mercancías en el espacio de los pasillos tapando la visibilidad.

Un locatario de la Unión de Comerciantes “23 de Octubre”, del mercadito de la 5 de Mayo considera que ya es necesario que se ponga orden en el lineamiento de los comercios, pues hay muchos locales que están muy salidos de lo que debe ser su espacio.

“Hace falta un poquito de atención en los mercados por parte de las autoridades, que nos vengan a ordenar porque creo que no estamos respetando la tolerancia para sacar las mercancías, algunos estamos un poco salidos de más”, dijo el representante.

Destacó que hay pasillos por donde no se puede caminar, tienen invadido el paso, por lo que se hace necesario que Desarrollo Urbano y Reglamentos tomen cartas en el asunto, pues tienen permitido salirse hasta 50 centímetros, pero hay quienes salen hasta 80 centímetros.

Por su parte Félix Cortés Braulio, de la organización “Zihuarte”, Artesanos de Zihuatanejo, dijo que ya es muy necesario que se reordene a los comercios pues muchos negocios están invadiendo los pasillos más de lo que les está permitido.

Una comerciante resaltó que esa situación ha generado problemas con los turistas, pues por estar muy reducido el paso a veces se caen las cosas y se rompen, entonces obligan a los turistas a pagarlas, “están salidos hasta afuera y cuando pasa la gente tumban las cosas”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here