ZIHUATANEJO; GRO.- Luego de una semana de incertidumbre finalmente este jueves se nombró al nuevo director del Hospital Regional Genera “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, se trata del pediatra Víctor Echeverría Aquino.

Entrevistado luego de la toma de protesta del nuevo titular, el jefe de la jurisdicción 05 costa grande, doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, quien acudió en representación del Secretario de Salud en el estado Carlos de la Pena Pintos, aclaró que el cambio fue debido a la renuncia voluntaria del médico Alejandro Reséndiz Rosales, quien envió el oficio con carácter de irrevocable.

Dijo que Reséndiz Rosales estuvo a cargo casi 2 años y al cambio acudió personal de la contraloría de salud, quienes en lo sucesivo estarán realizando las auditorías correspondientes, ya que este es un proceso normal cuando se hace un cambio de este nivel y es parte de la entrega recepción.

Remarcó que con la auditoría el nuevo director tendrá un panorama de los asuntos financieros, que hay y cuáles son los pendientes y de esta manera seguir trabajando en los programas de salud.

Enfatizó que la finalidad de estos cambios, es de mejorar el funcionamiento del hospital, donde la sociedad debe ser la principal beneficiada.

Echeverría Aquino debe trabajar y rendir buenas cuentas pesando en la población dijo Álvarez Barajas durante la toma de protesta.

También dijo que espera que Echeverría tenga la habilidad para sacar a delante los proyectos del hospital y que además cuente con el consenso de la base trabajadora, porque finalmente se requiere de un trabajo en equipo.

En la entrega recepción, se solicitó la presencia de la parte sindical, ya que se debe trabajar de la mano acudiendo el Ginecólogo Bladimir Rendón, quien es el suplente de Mireya Reyes, quien es la titular del sindicato, haciendo acto de presencia el medico Bartolo Núñez quien también es parte del sindicato y atestiguando el movimiento, porque quien decide finalmente es el secretario de salud.

Al cambio acudió también personal administrativo del hospital, así como el coordinador de salud estatal en el municipio, el médico Onassis Pinzón Oregón.

Por último dijo que los funcionarios permanecen en los puestos mientras están rindiendo buenas cuentas y es lo que se le pidió a Echeverría, que realizara su trabajo pensando en el beneficio de la población, no solo de Zihuatanejo, sino de todos los habitantes de los municipios de la costa grande que llegan a este hospital en busca de atención médica. / Manuel ALVARADO

27 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades Dr. Echeverría, exito en ésta encomienda, no es fácil pero con el apoyo del gobierno dando los recursos económicos, materiales y medicamentos, aunado con el apoyo de todos los trababjadores se lograran mejores resultados, buen dia.

  2. de nada sirve q ayan cambiado total no sirven no hasen nada x ayudar ala gente ami sobrina si no nos movemos la djan morir ay nos dijeron q ya no se podia haser nada y solo la tenian entubada esperando q muriera la trasladamos a cuernavaca morelos pues mi sobrina gracias a Dios esta bien pero ni el director no nadie hiso nada y muy mal servicio tambien c parte de personal y ambulancias no sirven

  3. Ase 3 años cuando iba tener a mi bebé no m kisieron atender k todavía le faltaba un mes m tuve k ir a una clínica particular donde m cobraron 25 mil pesos y mi ija nasio morada de k se l estaba pasando el parto de ai en adelante le siento coraje al personal xk yo sentia k m moría y eyos viendo televisión mui trankilos si no m ubieran ido a una clínica se m muere mi bebé gracias a Diosito está conmigo aunke kedamos bien endeudados pero con mi bebé Ojalá y se pongan las pilas

  4. LA VERDAD Q SI, PAISANOS ! YO ENTIENDO SUS QUEJAS,, PORK CASI LA MAYORIA D LOS DERECHOHABIENTS A ESTAS INSTITUCIONS TENEMS MALAS EXPERIENCIAS CN EL SERVICIO, Y SON CONTADITOS , CREO YO, LOS MEDICOS Y ENFERMERS Q ENTIENDN EL DOLOR EL SUFRIMIENTO D NOSOTRS!! PERO CASI YA NO QUEDAN!!
    PODRA SER MUY BUENO ESTE NUEV DIRECT, PEROoooooo
    SE LES OLVIDA AL PASO DL TIEMPO, Y OLVIDAN Q TODOS SOMOS SERES HUMANS!!!
    Y NO HACEN NADA POR EL BIENESTAR D LOS DEMS ,!!
    YO SE Q HAY PERSONS Q YEGAN EXIGIENDO LAS COSAS, QUIZA POR ESO LA RESPUESTA D LOS MEDICOS!!!
    LIBRETAS O BITACORAS VAN Y VIENEN, Y ES LO MISMO ELLOS COMO DIRECTORES NO MUEVEN UN SOLO DEDO, POR LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS D UNO!!
    asi q ojala el DR. ECHEVERRIA QUIEN QUIERA Q SEA,,, SE ACUERDE Q ALGUN DIA EL ESTUBO EN EL LUGAR D NOSOTRS!!!
    *** lindo dia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here