Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 30 de junio 2017 / ANG.- El PRD nacional trabaja para el PRI, por eso no habrá alianza en 2018 de izquierdas, ya que buscan bloquear al líder nacional del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA), Andrés Manuel Lopéz Obrador en la contienda a la presidencia de la república, consideró el ex dirigente del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza.

En entrevista, el promotor de la candidatura de Andrés Manuel  en la entidad, aseguró que el destape del ex candidato del PRD en Estado de México, Juan Zepeda Hernández a la presidencia de México por el Sol Azteca, forma parte de una alianza con el PRI, que fue orquestada desde Los Pinos, por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para evitar que el morenista llegue al poder.

Medrano Baza, calificó a Zepeda Hernández de servir de “palero” del tricolor, afirmando que su postulación en el estado de México fue impuesta, al igual que la imposición que aseguró será para la presidencia.

Recordó que el ejecutivo federal, reconoce la fuerza que existe por parte de AMLO por eso orquesta toda una alianza opositora contra el futuro abanderado de Morena.

Recordando que este hecho de cerrar las filas,  data de 2006 cuando Lopéz Obrador mandó al tercer puesto al PRI cuando fue jefe de gobierno, siendo Enrique Peña Nieto  el gobernador del estado de México; donde AMLO sacó 2 millones y medio de votos, el PAN un millón y medio y el PRI un millon: “el dolor de cabeza de EPN data desde 2006”.

“En el 2017 la preocupación de EPN era la gubernatura del estado de México, ¿y que hicieron? se agenciaron una alianza, PRI – PVEM – PANAL – El partido Encuentro social y a los demás no les permitieron alianzas, y a parte les pusieron candidato, menos a Morena, lamento que a mi partido le hayan puesto candidato, Peña Nieto lo hizo candidato, la orden vino desde los pinos, no fue acuerdo del PRD ni sus corrientes”

Continuó: “El acuerdo es presidencial, la alianza con la izquierda, el líder mejor posicionado es AMLO., los de nivel nacional traen ya alianza, quieren impulsar un frente amplio contra AMLO” aseguró.

El ex líder del Sol Azteca, explicó que en Guerrero desde las bases existe un apoyo para AMLO, por lo que adelantó que crearán un frente en apoyo al líder de Morena, ya que  aseguró que la alianza de izquierdas anunciada a nivel nacional “Es de los dientes pa’ afuera de los compañeros a nivel nacional, no es cierto su discurso”. (ANG)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here