ZIHUATANEJO, GRO.- Este puerto es uno de los lugares de Guerrero en los que más han proliferado personajes que son conocidos a nivel nacional e internacional.

Roberto Pizarro Ríos, mejor conocido como “Tamakún”, forma parte de estos personajes que con el paso del tiempo se han convertido en un referente en pláticas entre personas de todas las edades. El domador de cocodrilos de 76 años de edad, obtuvo la fama luego de convivir con reptiles y ofrecer un espectáculo en el Cocodrilario de playa Linda. En la actualidad, “Tamakún” sufre los estragos de una lesión provocada por la mordida de un reptil hace más de 8 meses.

Al igual que él, el buzo, Oliverio Maciel trascendió fronteras al ser invitado a participar en películas como actor y también como responsable del adiestramiento de tiburones para algunos largometrajes. Originario de Pantla, el Rey Neptuno dejó este mundo hace varios años, pero su recuerdo sigue en la mente de los zihuatanejenses. Oliverio dio clases de buceo a políticos, actores, actrices y artistas famosos en la época de los setentas y ochentas.

A muchos, el nombre Gerardo Martín Mejía Estrada no les dice nada, pero el sobrenombre de “Peneyo” les trae a la mente frases como “la mafia no peldona” y “al que ye toca ye toca”. Hace cinco años que el “Peneyo” falleció víctima de dengue hemorrágico. Sin embargo, en este 2018 las frases acuñadas por este singular joven se mantienen vigentes y pareciera que nunca dejó este mundo.

Otro singular personaje es Rooshebelt Pérez García, mejor conocido como “Rigo”, quién recibió el sobrenombre por su gran parecido físico con el extinto cantante Rigo Tovar. Pérez García es catalogado como el mejor peluquero de Zihuatanejo y su negocio es visitado por políticos y personas de los diferentes sectores del puerto. Es normal que “Rigo” se ponga a cantar cuando está a medio corte de cabello, sus clientes esperan con gusto mientras disfrutan del espectáculo.

En el último año las redes sociales han popularizado a un personaje conocido como “El Charly”, quien es un hombre con enanismo que disfruta de lanzar retos y ser irreverente en la plataforma Facebook. A “Charly” se le puede ver tomando cerveza, estando crudo, jugando, durmiendo, conviviendo y realizando sus tareas diarias.

Al igual que los personajes ya mencionados, existen otros más que han dejado huella en el puerto como la “Señora de los 2 Pesitos”, “El Hígado”, “Tarzán”, “Ñoño”, “Libo”, entre otros más. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here