ZIHUATANEJO, GRO.- En el litoral zihuatanejense no se ha detectado mortandad de especies marinas como se denunció en aguas del municipio de Tecpan de Galena, en donde se acusa a los barcos atuneros de provocar la muerte de delfines y otras especies.

El dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), Cesar Hernández Pineda dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que tortugas o delfines hayan sido afectados por las redes de los atuneros que han hecho sus capturas en esta parte del Pacifico mexicano.

Externó que en el caso de Zihuatanejo, nada más se ha avistado a un solo atunero, el cual es precisamente el que es acusado en Tecpan de provocar la muerte de delfines. “Nada más hemos visto un barco porque con la temporada de lluvias nos es casi imposible navegar mar adentro”, precisó Hernández Pineda.

Añadió que se atraviesa por un mal momento en el sector y reiteró que las condiciones marítimas han impedido a los pescadores locales detectar más embarcaciones atuneras o vigilar que estas no realicen sus lances en zonas cercanas a la costa.

Ayer se dio a conocer en redes sociales que los atuneros han generado la muerte de delfines y tortugas en Puerto Vicente Guerrero dentro del municipio de Tecpan de Galeana. En una imagen se aprecia a un delfín de apenas unos centímetros cerca del barco, el cual finalmente es llevado a una lancha de pescadores locales.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) no ha emitido ninguna información al respecto. / Edgar MAGAÑA

5 COMENTARIOS

  1. Pues como ban a ver los daños si están entierra seasen tontos porque les en señal unos las pruebas y todavía no lo creen es peran que ellos mismos ben gan y se los compruebe oke pedo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here