ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa-Zihuatanejo no tendrá Carnaval por segundo año consecutivo, en su lugar se llevará a cabo un evento de menor relevancia. Mientras que el ex organizador de esta festividad, Zeferino Nieto Avendaño, señaló que el patronato encargado del evento no tiene capacidad para la encomienda.

En 2017 se pospuso la realización del espectáculo de febrero al mes de abril, pero al final se canceló porque el patronato no contaba con fondos para comenzar a trabajar en la organización. Vía telefónica, el presidente interino del patronato, Francisco Urrutia Quintana, confirmó que en este 2018 tampoco habrá Carnaval.

Dijo que en su lugar se organizará un evento denominado “Mis Vacacionaos con Sabor” que se llevará a cabo en el mes de abril. Al respecto, el ex presidente del patronato del Carnaval, Zeferino Nieto Avendaño, lamentó que los actuales organizadores no sean gente con la capacidad necesaria de sacar adelante este evento que es representativo de Zihuatanejo.

Precisó que se requiere de personas que quieran a la festividad y no de gente que solo busque sobresalir o sacar algún tipo de provecho. “Se le pide al patronato que trabaje en actividades para obtener recursos y con ello se cuente con los fondos para la organización”. Esto con el objetivo primordial de no depender únicamente del apoyo de las autoridades como se ha venido haciendo desde hace años.

Agregó que el turismo que viene al destino pregunta por la fecha en que se va a realizar el Carnaval, pero por el momento no hay ninguna respuesta. “La última ocasión en que organicé el evento fue en 2014, desde entonces los encargados son otros”.

Tradicionalmente el Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo comenzaba a finales del mes de febrero. En total eran cinco días de fiesta con espectáculos de diferentes tipos, pero el evento principal era el desfile de carros alegóricos. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here