Zihuatanejo, Gro., – Para concluiresta entrevista que hemos publicado en tres partes, Jorge Allec Maciel, Presidente Honorario de la A.C. Podemos Zihua, habló de que hay muchos residuos inorgánicos que pueden reciclarse pero que nosotros, en Zihuatanejo, sólo aprovechamos una parte de tres o cuatro tipos diferentes de materiales inorgánicos y el cartón que siendo de origen orgánico puede comercializarse para su reciclaje tal cual.“Nos hemos concretado a acopiar y vender una parte de botellas de plástico, un poco de vidrio, un poco de algunos metales y el cartón. Eso ha sido todo y es muy poco”,aseguró.

Hay que observar –dijo- que la mayor parte de esos materiales desechados por nuestra sociedad no llegan a los depósitos, se encuentran tirados en las orillas de los caminos y carreteras; en los cauces de ríos y arroyos o en el mar, lagunas, lotes baldíos, tiraderos clandestinos o en el tiraderooficial, etc., causando daño a nuestro medio ambiente; por tanto si ponemos en marcha un gran plan de limpieza, deseparación y recolección, podremos acopiar la mayor parte de esos materiales, lo que significa fuentes de trabajo e ingresos para muchos ciudadanos y sobre todo meter control a la contaminación.

Además, tenemos que incluir otros materiales a reciclar; debemos incluir los textiles, las llantas y todos aquellos componentes que podemos reciclar de los aparatos domésticos y la basura electrónica. Tenemos que reciclar todo lo reciclable; si no es por conveniencia económica, tenemos que hacerlo para mejorar nuestro medio ambiente precisó.

39 COMENTARIOS

  1. Pues si porque el basurero esta por la puerta a menos que construya una estacion espacial y mande la basura en un cohete al espacio.
    Que diga como lw va hacer. Estamos hartos de declaraciones faciles y populistas

  2. Hay hijo con toda la herencia que te dejo tu papa.tienes para vivir toda tu vida y tus decendecias.decia tu papa yo no soy de zihuatanejo.zihuatanejo es mio.y todavia quieres mas? Difruta de todo lo que dejo tu papa.alcabo cuando uno se muere no se lleva nada.ya a difrutar deja que otros roben..

  3. Me pregunto si estarian de acuerdo todo aquel que se postulara para el cargo de presidente municipal…estaria dispuesto a gobernar sin fuero….esto ya esta sucediendo…pueblo cuando exigiremos…no mas fuero.

  4. Y la misma cantaleta de siempre “EL BASURERO” que no se sabrán otra hay tantos proyectos buenos por realizar y todos salen con mi mismo, lo peor es que les creen y al llegar al poder no reconocen

  5. Aveses nasemos en cuna de oro pero con un corazon de oro para dar ayuda al pueblo ya ke su padre fue un señoron ecnele ganas usted podria dar esa ayuda a nuestro munisipio ya ke mucnos entran nomas acabar al munisipio miapoyo para usted animo

    • Si es, y talvez sea el ultimo presidente que en verdad ayude a zihuatanejo.
      Como dicen algunos de tal palo esta la astilla…
      Ojala y le de a zihuatanejo empleo y no trabajo.
      Porque es un gran trabajo comer por que no les dan empleo.
      Solo se que es un bonito destino, donde pasó mis vacaciones.

  6. PINCHE RATA IGUAL Q TU PADRE Q SE ADUEÑO DE MEDIO ZIHUA, Y AHORA TE ADUEÑARAS DE LA BASURA Y PONDRAS A TRABAJADORES DEL H PARA RECOLECTAR BASURA Y TU VENDERLA Y SEA TU NEGOCIO? O MATARAS O TODOS LOS POLITICOS Y DESPUES TE SUICIDARAS O COMO SE ACABARA LA BASURA? QUIERES HACER ALGO POR ZIHUA? HAZLO AL INICIO DE UNA ADMON Y NO AL FINAL PERRO MUERTO DE HAMBRE NO TIENES LLENADERO, DEVUELVELE AL PUEBLO LO Q TU PADRE LE ROBO….

  7. Mejor digan que va ver más oportunidades para el obrero que desgraciadamente se está llendo legos de se pueblo que es aquí para traer el alimento a su familia porque las obras que empiezan a construir aquí traer gentes de otros lugares y la gente de aquí se queda sin trabajo eso es lo que deberían hacer estos pendejos políticos que nunca pasaron ambre y no sabe de la pobreza pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here