Buen momento para tomarse una selfie en la playita.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un gran repunte turístico en este primer día del fin de semana largo, lo que generó que las playas se abarrotaran de turistas, aunque la ocupación solamente subió cerca de 29 puntos al ubicarse en el 60.5 por ciento de manera global.

La afluencia turística se fortaleció este sábado en el transcurso de la mañana con el arribo de decenas de autobuses de turismo que abarrotaron los estacionamientos y las playas se empezaron a abarrotar.

La Tesorero de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva “Teniente José Azueta”, Lilia Bracamontes Hernández, dijo que definitivamente hay un repunte en la afluencia de visitantes en un 50 por ciento comparado con los fines de semana anteriores.

Destacó que la demanda del servicio subió al 80 por ciento este sábado y se ha visto cómo la gente está llegando, pues los servicios de traslados a la playa Las Gatas se incrementaron en comparación con los días anteriores.

De acuerdo con la encargada de la taquilla, alrededor de las 12:20 horas ya habían pasado poco más de 300 turistas a Las Gatas, solamente por esa cooperativa, embarcándose en el muelle principal.

Los estacionamientos se abarrotaron de autobuses de turismo debido al puente de la Revolución Mexicana.

En entrevista la familia Ortega Mendoza de León, Guanajuato, comentó que no es la primera vez que vienen, pues ya han venido en otras ocasiones y que les gusta mucho este destino porque sus playas son muy agradables y se puede disfrutar de manera tranquila.

“Es nuestro lugar preferido para pasear, venir al mar, el clima es muy agradable, el mar está muy rico, la gente es muy atenta y cálida, de verdad la asamos muy bien cada vez que venimos”, dijo Ruperto Ortega Mendoza, cuando se dirigían a la playa La Ropa.

De acuerdo con las estadísticas que manejan las hospederías a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, este sábado el niel de habitaciones utilizadas se ubicó en el 60.5 por ciento de manera global.

Los reportes hoteleros establecen que en la zona de Ixtapa la ocupación fue del 60.1 por ciento y en el puerto turístico de Zihuatanejo fue del 62.7, en tanto el viernes anterior el nivel de ocupación fue del 31.6 por ciento de manera global. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here