Zihuatanejo ya no puede albergar más rutas de transporte público: IGH

rutas-transporte-gro

El líder de la UATAA, Inocencio de la Gala Herculano dijo que se generaría un conflicto transportista sí se le permite la ampliación de ruta a los integrantes de la UTUAC para que presten el servicio de La Unión a Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano señaló que se generaría un conflicto sí la autoridad del Estado permite la ampliación de la concesión a los integrantes de la Unión de Transportistas del municipio de La Unión (UTUAC) para que brinden su servicio hasta este puerto.

Mencionó que el viernes pasado estuvo al tanto de la reunión que los miembros de la UTUAC y de la empresa Las Dos Costas sostuvieron con el director de Transporte del Estado, Félix González Figueroa debido al bloqueo que los primeros pusieron a las unidades de Las Dos Costas en el acceso a La Unión desde hace varias semanas. “El sector local está al pendiente porque se habla que los transportistas de La Unión piden que se les amplié la ruta hasta Zihuatanejo para que quiten el bloqueo”.

Dijo que no es viable ingresar otra ruta más a esta ciudad ya que el primer cuadro está saturado de unidades del transporte público, las cuales entran en conflicto en ocasiones debido a los pocos espacios con los que se cuenta. Por lo cual de aprobarse la solicitud de la UTUAC se generaría un conflicto mayor al que ya se tiene con la empresa Las Dos Costas. “Tendrían que tener el aval del gremio transportista en esta ciudad, no de la empresa de Las Dos Costas. Veo muy complicado e innecesario que haya una ruta más”.

Destacó que el 90 por ciento de las agrupaciones transportistas de diferentes modalidades se encuentran unificadas, las cuales están resolviendo la problemática que se ha tenido a lo largo del tiempo, una de las principales, la distribución de unidades en el primer cuadro de la ciudad. “Aunque dicen que a partir de la comunidad de Buena Vista tomarían la autopista para no invadir las rutas de los compañeros transportistas de las comunidades como Pantla, a nosotros nos bajarían los ingresos con el simple hecho de entrar a esta ciudad”.

Después de la junta del viernes se informó que en esta semana Transporte del Estado determinará cómo se resolverá el conflicto del municipio de La Unión. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.