Primera PlanaZihuatanejo

12 muertes de manera oficial en Zihuatanejo desde el inicio de la tercera ola de contagios

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La tercera ola por Covid-19 ha cobrado la vida de doce  personas de manera oficial en Zihuatanejo; además, durante los últimos catorce días se han registrado 531 casos activos de Coronavirus.

El sábado se contabilizaron 88 casos según la estadística de la Secretaría de Salud del Estado. Para el domingo, la cifra incrementó en 32, dando un total acumulado de 3 mil 905 contagios en lo que va de la pandemia.

El viernes pasado se sumaron tres defunciones y este domingo se agregaron otras dos que dan un total acumulado de 212 personas que han perdido la batalla contra el Coronavirus, esto dentro del registro oficial de la Secretaría de Salud Guerrero.

En la tercera ola de contagios por Covid-19 la estadística en defunciones comenzó a ir a la alza, pasando de 200 el 28 de julio a 212 este domingo 08 de agosto. El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, externó que hace más de una semana se inhumaron a cuatro personas en el área Covid-19 del panteón de Las Pozas.

A ello se suma el cierre de cementerios según lo dispuesto por el Semáforo Epidemiológico Rojo que entra en vigor este lunes 09 de agosto. Únicamente se podrán llevar a cabo inhumaciones para evitar contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios