Primera PlanaZihuatanejo

15 colectivos participaron en foro para fomentar la unidad de Morena en Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Este fin de semana se realizó el Primer Foro Municipal por la Unidad de Morena, en el que participaron 15 colectivos y 13 de ellos presentaron ponencias, informó el vocero, Manuel Salvador Rosas Zúñiga. Al encuentro solo pudieron asistir 75 personas para respetar el máximo de ocupación en espacios cerrados, teniendo como sede la casa del jubilado de Zihuatanejo.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para iniciar lo que fue el primer acercamiento entre los diferentes grupos que forman parte de Movimiento Regeneración Nacional en el municipio. Entre las personas que presentaron ponencias se encuentran: el arquitecto Jesús Espino; el líder moral de Unidos Azuetences, Raúl García Uriostegui; Víctor Buenrostro y Mauricio Cancino por parte de la sociedad civil.

Para el foro se registraron 15 ponencias, pero al final dos de ellas no se realizaron. Rosas Zúñiga aseguró que pese a que hubo diferencias en las opiniones, todo quedó dentro del debate y hubo coincidencias en un tema: la unidad de Morena, pieza central del encuentro entre los diferentes grupos de militantes y simpatizantes de este instituto político.

Además de que también fue reiterativo el tema del papel que juega la sociedad civil en la Cuarta Transformación.También se acordó la realización de otro foro con fecha tentativa el próximo 24 de octubre; nombrar un colectivo central compuesto por integrantes de cada uno de los 15 colectivos participantes, con la finalidad de que coordine los trabajos en el municipio; buscar una sede para sesionar e impulsar la impartición de talleres.

A este foro acudieron los diputados federales, Rubén Cayetano García e Idalia Reyes Miguel; además del diputado local, Adalid Pérez Galeana. También estuvo presente el comunicador, Sergio Vázquez Rosas; la excandidata a la alcaldía, Leticia Rodríguez Rodríguez; a los que se sumaron militantes y simpatizantes del partido.

Cabe destacar que al encuentro no acudió el Grupo Fundadores de Morena en Zihuatanejo, el cual aglutina a dirigentes como Leovigilda Chávez Hernández, Félix Echeverría Barrera y el diputado local, Carlos Cruz López.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios