DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

150 ciclistas en el 1er Reto San Ignacio: 35 y 60 km

ciclistas-petatlan-zihuatanejo-.jpg

ZIHUATANEJO, GRO.- Alrededor de 150 ciclistas de Zihuatanejo y Petatlán, estado de Guerrero; así como de Lázaro Cárdenas y la Mira, estado de Michoacán; participaron en el Primer Reto San Ignacio, que constó de dos rutas; de 35 y 60 kilómetros, en la sierra del municipio.

La salida fue a las 8:00 horas de este domingo de la plaza de la comunidad de Pantla con la meta de llegar al poblado de San Ignacio y retornar luego de haber disfrutado del paisaje serrano y haber sorteado las dificultades de la ruta de montaña, principalmente truncada pendiente, que llega a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Los organizadores del club Pantecas Pantla Gro. MTB, Mónica Tatiana García Rosales y José Ángel Rosales Peña, informaron que es el primer reto ciclista el cual se realiza sin fines de lucro, “van a unos 12, 15 kilómetros por hora y los lentos a unos 8 o 10”.

Mencionaron que de los participantes solamente entre 35 y 40 tomarán la ruta larga de 60 kilómetros pues se están poniendo topes de tiempo para que el encuentro no sea de todo el día.

Mónica García dijo que el reto fue con la finalidad de convivir y tener una buena experiencia; “el objetivo es fomentar el deporte en esta zona, no tenemos fines de lucro, incluso a veces terminamos poniendo, pero es muy divertido pasar un rato agradable con los demás ciclistas”.

Ángel Rosales comentó que la ruta corta de 35 kilómetros se recorrió hasta en 4 horas, los más novatos, tiempo que se llevó para cubrir la ruta larga de 60 kilómetros

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios