Deporte LocalPrimera PlanaZihuatanejo

200 ciclistas hacen recorrido por una mejor cultura vial

ciclistas-hacen-recorrido-cultura-vial--ixtapa--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Para fomentar una mejor cultura vial y poder compartir las vialidades con seguridad respeto mutuo entre peatones, automovilistas y transportistas, alrededor de 200 ciclistas efectuaron este domingo una rodada de convivencia por toda la ciudad.

La convivencia fue organizada por la Comunidad de Ciclistas de Ixtapa-Zihuatanejo (CCIXZI), crear conciencia sobre el respeto mutuo que debe existir en quienes utilizan las vialidades, ya sea a pie o sobre ruedas.

Los pedalistas, pertenecientes a unos 10 clubes de ciclismo e independientes, salieron de la cancha municipal alrededor de las 8:30 de la mañana y efectuaron un recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

ciclistas-hacen-recorrido-cultura-vial--ixtapa--zihuatanejo_001.jpg

Con el apoyo del departamento de Tránsito Municipal, de la Cruz Roja Local y del departamento de Bomberos se llevó a cabo la rodada en una distancia de aproximadamente 10 kilómetros, la cual culminó en la explanada alrededor de las 9:20 de la mañana.

“Todos los grupos y gente que gusta de la bicicleta estamos presentes, pues es importante que nos concienticemos todos los que usamos las vialidades a compartirlas con responsabilidad para evitar accidentes”, dijo Manuel Amaro González, del comité del Zihua Bikers.

Destacó que el ciclismo está creciendo de manera muy importante y es necesario que todos respeten las normas de tránsito, y sobre todo que los automovilistas y transportistas cuiden al ciclista pues es más vulnerable que el que va en un automotor.

Además, resaltó que un ciclista además de hacer deporte y cuidar su salud, contribuye con el medio ambiente pues con su bicicleta no contamina y contribuye a disminuir la carga vehicular de la ciudad, que ya se forma actualmente.

Por su parte el representante del club Bici IMSS, Justino Sánchez de la Paz, destacó que hubo una gran participación pues es la primera rodada de convivencia de la familia ciclista y es muy importante que todos respetemos el reglamento de tránsito para usar las vialidades con seguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios