delegado-romero

ZIHUATANEJO, GRO.- El 30 por ciento de las vialidades de Ixtapa se encuentran en malas condiciones. Para este año se tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para mejorarlas, dijo el delegado de Fonatur, Salvador Romero Domínguez.

Luego de que trasportistas dieran a conocer que las calles, carreteras y el bulevar a Ixtapa presentan baches y zanjas, Romero Domínguez declaró que el 70 por ciento de las vialidades del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa se encuentran en buenas condiciones, mientras que el restante 30 por ciento no.

Detalló que el bulevar a Ixtapa y la carretera a playa Linda son las zonas más afectadas por los baches, pero adelantó que en este año el gobierno federal invertirá 30 millones de pesos en el mejoramiento de todas las vialidades del CIP para que este lugar mejore su imagen urbana.

Cuestionado sobre el material que ha utilizado el personal a su cargo para tapar los baches, aseguró que no es tierra como se ha publicado en algunos medios de comunicación, sino la combinación de material de la región y cemento.

“Sí se utiliza concreto este se desprendería fácilmente, por eso se optó por una mezcla que se compactara más”.

Añadió que algunos puntos de Ixtapa han sido afectados por reparaciones como la introducción de la red de drenaje, pero se han ido reparando para mejorarlos. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here