jaime-sanchez

El director de la Capaz, Jaime Sánchez Rosas.

ZIHUATANEJO, GRO.- En este mes el gobierno federal podría dar a conocer sí se aprobó la propuesta del gobierno municipal para la sustitución de una línea de conducción y la perforación de dos pozos.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Jaime Sánchez Rosas dijo que la propuesta fue mandada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a principios de año.

Destacó que el presupuesto del proyecto enviado a la federación es de 40 millones de pesos e incluye la perforación de dos pozos, además de la sustitución de la red de conducción que va de la comunidad de Barrio Nuevo a playa Linda.

Sánchez Rosas explicó que de obtenerse los recursos de la Conagua, se ayudaría a mitigar el desabasto del vital líquido en Zihuatanejo, ya que en Ixtapa se goza de un buen suministro desde hace tiempo.

Señaló que actualmente se está dando un tandeo más continuo a las diferentes colonias de la ciudad, pero la falta de presión ha hecho que el suministro sea insuficiente, principalmente en las partes altas.

Añadió que para ello se está trabajando en una reestructuración de los tandeos para evitar que el agua llegue sin presión. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here