EstatalPrimera Plana

5 mil agentes del Plan DN-IIIE trabajan contra el Covid 19

Se distribuyen en hospitales, comedores comunitarios y dispositivos, informa el comandante de la Novena Región Milita, Miguel Hurtado

ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2020.- El comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa indicó que son cinco mil agentes quienes participan en los trabajos en Guerrero ante la pandemia del Covid 19, quienes ayudan en hospitales, comedores comunitarios y dispositivos.
Entrevistado en la explanada del 57 Batallón militar después de ceremonia de imposición de Condecoración al personal Descamentado en la aplicación del Plan DN-IIIE, el general del estado mayor presidencial dijo que hasta el momento no cuentan con ningún integran de la Novena Región Militar que esté contagiado por coronavirus, aunque resaltó que estos trabajos no están descuidando la parte de seguridad pública, la cual continúa en el estado con los dispositivos de prevención.

“La totalidad de los efectivos de la Novena Región Militar estamos inmersos en el apoyo, porque el apoyo no nada más consiste en estar en instalaciones médicas u hospitalarias, pues están los comedores y seguimos brindando seguridad a la ciudadanía, todos pueden ver a nuestro personal que pese a la situación seguimos, no podemos permanecer en nuestros hogares”, explicó.

Miguel Hurtado reiteró que en el estado, sus hospitales militares como de Acapulco y Chilpancingo fueron reconvertidos a hospitales Covid, para atender a toda la ciudadanía con síntomas y contagiados con Covid 19, además de que en los próximos días estará en proceso de reconversión parte del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, también de la Sedena, el cual está ubicado en la capital del estado para recibir a los pacientes no graves por coronavirus.
Mientras que en Chilapa están operando el Hospital Insabi, en coordinación con las autoridades del estado en apoyo a la población.

En el caso de los comedores comunitarios, Hurtado Ochoa dijo que este miércoles abrirían uno nuevo en Petatlán y en los próximos días abrirán uno nuevo en Ciudad Altamirano, para tener en total siete comedores por parte de la Sedena en el estado, dos en Acapulco, uno en Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo.
El comandante llamó a todas las personas para que atiendan los llamados por parte de las autoridades de salud estatal y federal y así poder disminuir los contagios positivos por Covid 19 en Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios