DeportesPrimera Plana

700 competidores participarán en la 4ª edición del Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo 2019

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-Más dos mil turistas se espera que atraiga la carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo 2019 que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de este mes, en este paradisiaco destino turístico, en el que se espera participen más de 700 competidores de las diversas categorías y ramas.

Durante una rueda de prensa organizadores y autoridades dieron a conocer que por cuarto año consecutivo se está organizando el evento deportivo que cada día se arraiga más pues atrae a un selecto y variado segmento del deporte extremo.

Este destino se ha caracterizado por ser sede de diferentes encuentros deportivos desde los años 70 con el Maratón del Rio Balsas, el Triatlón y otras disciplinas, por lo que se considera con un gran potencial para la práctica de un amplia gama de deportes.

“En cuatro años hemos duplicado el número de participantes debido al potencial que tiene el destino de playa, donde participan atletas de talla nacional e internacional, esperando se posesione como una de las mejores carreras en el país”, dijo el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reina.

Esta carrera cuenta con un gran potencial, pues como lo comentó la encargada de relaciones públicas de la OCV, Mariana Senties, es la única competencia Xtrail que se hace en un destino de playa lo que la hace muy atractiva, pues por cada competidor vienen dos o tres personas más.

Por su parte el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, comentó que Ixtapa-Zihuatanejo cada vez se posiciona como un destino turístico deportivo con más de 15 eventos de diferentes deportes, por las condiciones geográficas y climatológicas que permite su práctica.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios