censo-bienestar-amlo-costa.grande.jpg 

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- la delegada del Gobierno Federal, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que el Censo de Bienestar ha logrado llegar a 85 mil domicilios en los 8 municipios de la Costa Grande, en donde pese a factores adversos no se han tenido contratiempos.

Precisó que la meta en esta región es de 108 mil domicilios; tan solo en Zihuatanejo son 31 mil 880. En un inicio, en este puerto el censo comenzó con 20 servidores de la nación, pero se ha logrado la participación de 100 voluntarios que se han dividido en 4 grupos, ya que Zihuatanejo de Azueta es el municipio de mayor extensión y representa una labor «titánica».

En el caso de municipios como Coahuyutla, La Unión y Petatlán, se lleva un avance del 90 por ciento y no se han registrado incidentes de ningún tipo por cuestiones de inseguridad. Mientras que Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana presentan un avance del 80 por ciento. «El censo lo vamos a sacar a tiempo».

Externó que aquella persona que desee sumarse como voluntario es bienvenida, solo debe manejar un celular Android para darle una capacitación y asignarle una área de trabajo. Al tiempo de que dio a conocer que no se están pidiendo documentos a las personas ni tampoco una cooperación económica. «Estos no es proselitismo, somos gobierno y estamos trabajando».

Agregó que en un solo día un servidor de la nación ha llegado a censar 25 domicilios, por lo que se tiene una alta expectativa, ya que una vez que concluyan los trabajos, se hará la invitación para que venga el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con la intención de que él entregué estos apoyos sociales a la población de la Costa Grande.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario