puente-peatonal-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La mayoría de los ciudadanos no utilizan los puentes peatonales y prefieren cruzar las vialidades arriesgando su integridad física, lo que ha generado varios casos en los que se registraron desenlaces con resultados fatales.

En un recorrido realizado por Diario ABC de Zihuatanejo, se constató que el puente ubicado a un costado del Hospital General «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», es transitado de forma moderada por los peatones. La ciudadana, Carmen Mendoza, declaró que ella prefiere cruzar las vialidades, porque esta es una forma más rápida de trasladarse. «Siempre me fijo antes de cruzar y me espero a que dejen de pasar los carros».

En un conteo realizado en el puente peatonal que se encuentra a un costado del Ayuntamiento, de un total de 30 personas, 18 cruzaron el bulevar Paseo de Zihuatanejo corriendo y esperaron en las guarniciones para continuar su camino una vez que ya no transitaban vehículos. Los otros 12, sí utilizaron la infraestructura urbana del puente.

Cabe destacar que según los reportes de Tránsito Municipal que se dieron a conocer en años anteriores, la mayoría de las personas prefiere no utilizar los puentes peatonales, lo que ha traído varios accidentes en los que inclusive hay gente que perdió la vida.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here