Primera PlanaZihuatanejo

Abandonado el tramo carretero de la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Usuarios de la carretera 200 se quejan que el tramo carretero entre las comunidades La Salitrera y La Puerta, se encuentra con infinidad de socavones que causa daños en las carrocerías de los vehículos que transitan por esa vía de comunicación.

Esa vía de comunicación además de ser utilizada por la población de esta zona, sirve para la actividad turística pues es uno de los accesos a la zona hotelera de Ixtapa, por la parte de playa Linda, por lo que debería de ser considerada para su mantenimiento.  

La carpeta asfaltada presenta un alto grado de deterioro, que revela la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que en algunos puntos son grandes baches que provocan afectaciones a los automotores.

Ese tramo está olvidado por las autoridades federales, pues es parte de la antigua carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, sin embargo, los afectados manifiestan que la atención la mencionada dependencia se la ha dado al tramo alterno que es libramiento de ese y otros pueblos como San José Ixtapa y El Posquelite.

Los usuarios hicieron un llamado para que la SCT no solamente atienda la vía por donde transita el turismo, pues por este tramo afectado transitan miles de personas de los diversos poblados que van a trabajar a diario a Ixtapa o a Zihuatanejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios