Primera PlanaZihuatanejo

Abierto, el diálogo con el sindicato: EFB

1nota relacion sindicato y alcalde

ZIHUATANEJO, GRO.- Se tiene disposición por parte del gobierno municipal y del sindicato para aclarar lo que sea necesario, dijo el alcalde Eric Fernández Ballesteros al ser cuestionado sobre la relación actual de su gobierno con los sindicalizados del ayuntamiento. Mañana habrá una reunión en el puerto de Acapulco entre ambas partes y representantes de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para tratar una serie de temas en beneficio de la base sindicalizada.

Al ser cuestionado después de haber encabezado reuniones con diferentes representantes de la administración municipal, Fernández Ballesteros declaró que se harán las aclaraciones necesarias para tener una buena relación con el sindicato, asegurando que ya se tuvo una plática con la secretaria general del esta organización, Claudia Mancilla Robles para tratar algunos asuntos relacionados.

Comentó que hay voluntad de las dos partes por mantener una buena relación, expresando que ha hecho falta comunicación y esto es lo que ha ocasionado algunas diferencias. “Nosotros no tenemos ningún problema, ellos han visto el esfuerzo del municipio a pesar de la situación económica adversa”.

Recordó que hace un par de semanas se dotó de uniformes a personal del Transito municipal y de Servicios Públicos, los cuales en su mayoría pertenecen al sindicato, por lo cual aseveró que se continuará haciendo esfuerzos en beneficio de la base trabajadora.

En el mismo sentido, la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo, Claudia Mancilla Robles informó que mañana una comisión de sindicalizados, el alcalde y funcionarios municipales, además de representantes de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social se reunirán en el puerto de Acapulco para tratar una serie de peticiones que se han hecho al gobierno municipal y que hasta ahora no han sido cumplidas.

La semana pasada miembros del sindicato se manifestaron a las afueras de Casa Guerrero para pedir la destitución de un funcionario estatal que invalido su derecho a huelga hace un par de semanas, motivo por lo cual el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Muñoz Caballero los atendió y con él se pacto la reunión de mañana entre las distintas partes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios