Deporte LocalDeporte Regional y NacionalEstatal

Acapulco y Zihuatanejo, campeones del torneo estatal de Softbol Sub-25

Épica final de Softbol protagonizaron Acapulco 4 carreras 1 sobre Chilpancingo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los equipos de Softbol de Acapulco (femenil) y Zihuatanejo (varonil), se consagraron campeones en el estatal de la especialidad, efectuado el fin de semana en Zihuatanejo.

Una mañana nublada con una sensación térmica apta para jugar al Softbol, dieron la bienvenida a los deportistas costeños.

Las escuadras campeonas estatales se agenciaron el pase al campeonato nacional de Softbol, la fecha será del 6 al 9 de junio, sede en Salamanca, Guanajuato.

Un fin de semana se desarrollaron intensos encuentros en el diamante Ángel Tellechea “Chamberina” Pineda, de la Unidad Deportiva.

En la final de mujeres Sub-25, chocaron Acapulco y Chilpancingo, ambas escuadras dieron trepidante encuentro.

La puntuación 4 carreras a 1 favoreció al cuadro acapulqueñas, las cuales fueron efectivas a la hora de batear sobre las chilpancingueñas

Las capitalinas se quedaron a un paso de asegurar su pase a la justa nacional.

El cuadro de casa Zihuatanejo, logró imponerse para coronarse campeones 11 carreras a 1 ante Acapulco, en la final de la rama varonil.

La novena porteña con garra y coraje no dejó escapar la oportunidad en casa y asegurar su boleto a la etapa nacional Sub-25.

La presidenta de Softbol Municipal, Ana Bella Vergara Sánchez, aseguró que “la competencia fue un éxito, se cumplieron las expectativas”.

“Somos una familia, estamos más unidos que nunca por el bien del Softbol en Guerrero, pues hay buen material (deportistas) para competir en la venidera justa deportiva” indicó.

Los deportistas de Softbol, se divirtieron al máximo en su estancia en el destino turístico, además de venir a jugar con sus respectivos equipos de diferentes partes de Guerrero. / Honorio LANCHE BUSTOS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios