IxtapaPrimera Plana

Aceleran trabajos de repavimentación de la avenida Paseo de los Viveros

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Ante la inquietud de prestadores de servicios porque la temporada de extranjeros se está adelantando, los trabajos de repavimentación de la avenida Paseo de los Viveros, que ejecuta Fonatur-Ixtapa, se están acelerando para que sean concluidos a principios de noviembre.

El Gerente de Gestion Institucional e Internacional de la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Suazo, dijo que efectivamente en reuniones con hoteleros se le ha manifestado esa inquietud, por lo que se tomó la decisión de darle más celeridad a la obra.

“Hemos estado pendientes de los avances y obviamente no se pretende entorpecer la temporada alta, estamos atentos a los hoteleros, y claro vamos acelerar los trabajos”, dijo el funcionario de la paraestatal.

Especificó que contractualmente se tiene programado para concluir la obra para finales del mes de noviembre, pero ante eso se tiene planeado terminar a principios de ese mes, precisamente para que no los alcance la temporada grande de turismo extranjero.

Comentó a pregunta expresa que se lleva un avance del 40 por ciento, pero se va en tiempo y forma el proyecto, los dos carriles de Paseo de los Viveros y el lado derecho de Paseo El Palmar.

“Se trabaja en cascada, primero el fresado de la vialidad, luego mejoras en la base hidráulica, luego el riego del sello, la carpeta y la compactación, pues no se puede demoler toda la vialidad, es en bases al propio proceso”, dijo Rogelio Suazo.

Cabe destacar que por trabajos en el colector sanitario, para evitar los malos olores del cárcamo del mercado de artesanías, se encuentra cerrado un tramo de la ciclopista de la zona hotelera de manera temporal.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios