IxtapaPrimera Plana

Aceptable afluencia turística a pesar de problemática en playa Linda

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-

A pesar que la franja de arena en playa Linda aún sigue recibiendo desechos vegetales que arroja el mar, el arribo de turistas es muy bueno en esta temporada de vacaciones, por lo que se ve buen movimiento de bañistas en ese balneario.

Meseros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, no han parado su labor de mantener limpia la playa desde hace más de un mes, quienes con sus propios medios diariamente realizan el retiro de la basura orgánica que arrastró el río cercano durante el periodo de lluvias.

Sin embargo, la lucha ha sido interminable pues aún persiste el problema y todos los días han realizado el retiro de restos vegetales de la franja de arena para que los paseantes encuentren un lugar bonito y decidan quedarse a consumir y a bañarse en este punto que es uno de los preferidos del turismo nacional.

Al principio era difícil evitar que el turismo se ahuyentara de este balneario natural, ya que la basura era demasiada y en cada momento volvía a concentrarse, sin embargo, ahora es menor aunque se mantiene a pesar de que todos los días están limpiando el lugar.

Pero a pesar de eso los visitantes de diversos puntos de la república mexicana, han optado por tolerar la situación y durante los últimos días los restaurantes han tenido buena afluencia además de que a muchos bañistas no les ha importado nadar entre pequeños palitos u hojarasca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios