IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Actividad turística se empezará a normalizar dentro de 3 meses

En total abandono hotelería local ante cuarentena

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La hotelería local se encuentra totalmente a la deriva, pues hasta la fecha ni un tapabocas les han hecho llegar por parte del gobierno en sus tres órdenes, y lo peor es que ese sector se está considerando ser reactivado hasta el último.

El panorama para el segmento de hospedaje es muy complicado pues de acuerdo con el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, será el último sector que podrá reactivarse y se estima que la actividad turística se reactivará en unos 3 meses.

“Por comentarios del gobernador las playas podrían estarse abriendo hasta el mes de agosto, pues en una reunión virtual dijo que dudaba mucho que se abriera las playas dentro del plan de normalidad”, indicó el representante hotelero.

Lamentó eso pues si no hay playas abiertas no hay turismo, y la hotelería local ya cumplió 60 días cerrada, sin ingresos y con todos los gastos que normalmente tienen, pues no hubo ninguna condonación, descuento o consideración del gobierno en ese sentido.

El hotelero dijo que hasta el momento ningún empresario ha recibido beneficio alguno, de ningún programa de apoyo financiero; “nadie no ha apoyado, es más, ni siquiera gel antibacterial o cubrebocas nos apoyaron, ni un mínimo apoyo”, puntualizó.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios