EstatalIxtapaNacionalPrimera PlanaZihuatanejo

Acuerda Comité de Playas ley mordaza a medios de comunicación

comite-playas-zihuatanejo

Integrantes del Comité de Playas acuerdan aplicar ley mordaza a los medios de comunicación y niegan dar a conocer puntos de la octava sesión ordinaria del mismo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Funcionarios de los tres órdenes de gobierno que forman parte del Comité de Playas Limpias acuerdan no proporcionar información a los medios de comunicación, pues al parecer para este año no hay presupuesto para implementar los programas para la limpieza de las playas.

Al término de la octava sesión ordinaria de dicho órgano interinstitucional, que se llevó a puerta cerrada en la sala de cabildos de la presidencia municipal, ninguno de los representantes de las dependencias involucradas quiso dar información sobre los trabajos de este jueves que se prolongaron alrededor de tres horas.

El Subdelegado de Industria y Auditoría, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Luis Enrique Nava Cuevas, huyó de los reporteros y se negó en dar una entrevista, bajo el argumento que es Conagua y el presidente municipal quienes llevan la batuta.

“Son ellos, además no tengo información siquiera”, concretó el funcionario federal quien añadió que en Acapulco hay una persona de comunicación social para que se proporcione la información.

En ese mismo tenor la Gerente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Patricia Rivera Orbe, negó dar una entrevista argumentando llevar mucha prisa, pero lo cierto es que en la reunión ya habían acordado no dar información a los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte el Secretario Técnico del Comité de Playas, Víctor Jacinto Vélez, negó dar detalles de la reunión bajo el argumento que el vocero oficial del comité es el presidente municipal, el cual ni siquiera fue al palacio municipal.

“Porque así está estipulado en el Comité de Playas Limpias sobre las reuniones y las actividades que tenemos”, dijo el funcionario entrevistado al término de los trabajos y luego que se firmó el acta de los mismos.

Puntualizó que no puede dar información porqué así quedó estipulado en el Comité, pero dijo que es arte de las reuniones ordinarias que se programan durante todo el año, pero trascendió que la realidad es que no se ha contado con presupuesto para llevar a cabo la limpieza de las playas.

La reunión estuvo encabezada por el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Arturo Galindo Martínez, y estuvieron presentes los directores de la Comisión de Agua Potanle y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, de Pesca, Fernando Fernández Serna, de Educación Municipal, Belisario Aburto Pineda.

También asistieron el Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Luis el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Israel Campos, entre otros. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios