El director de la secundaria “Eva Sámano”, Domingo Arellano dio a conocer la minuta de acuerdo con los integrantes de la APF.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El director Domingo Arellano Abonza e integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos” acuerdan dirimir diferencias para trabajar de manera coordinada.

Durante una reunión con los medios de comunicación en la dirección de la institución y todavía con ciertas reservas, directivos y representantes de los padres de familia dieron a conocer que se llegó al acuerdo de mantener una mayor comunicación entre las partes.

Ante los representantes de los medios el director del plantel dio lectura a la minuta de acuerdo levantada en una reunión interna el 21 de noviembre próximo pasado en donde se aclararon algunos puntos derivados del conflicto

Destacó que en el acuerdo se estableció trabajar de manera cordial, mediante un plan de trabajo y en común acuerdo con el comité de padres para llevar a cabo las actividades que se requieran.

Luego que el presidente de la APF, Jaime Pacheco Pompa, dijo que está bien que la dirección de la secundaria trabaje en coordinación con el comité de padres y puntualizó que “estamos en la mejor disposición para trabajar en conjunto por el bien de la escuela”.

Pero en esa reunión surgió una inquietud sobre 10 computadoras nuevas que fueron compradas hace dos meses con los recursos de las aportaciones de los padres, sin el conocimiento del comité, que no han sido entregadas por el Contador de la APF, Salomón Rodríguez Leyva.

Cuando se le preguntó dónde estaban esas computadoras el contador dijo que no las había llevado porque el director le dijo que no las llevara porque no había dónde ponerlas, pero se comprometió que este jueves las entregaría en la escuela ante los integrantes de la APF.

También se tocaron otros puntos de las necesidades y pendientes que hay en la institución educativa, en donde el director mostró el cuadro de necesidades que ha presentado ante el comité de padres y que en su momento gestionará ante las autoridades educativas.

En la reunión estuvieron presentes los subdirectores Raymundo Arroyo Arreola del turno matutino y José Ricardo Villela Sebastián del turno vespertino, así como el Vicepresidente, Gabriel Acosta Vieira; los vocales Felipe Martínez Jardón, Nancy Pineda y José Leyva Cruz, entre otros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here