EstatalPrimera Plana

Acusa Abelina a trabajadores de Salud estatal de generar puntos negros

*Califica de doble discurso que la dependencia aplique una alerta sanitaria a Acapulco pero también se arroje basura en la vía pública.

ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez denunció que trabajadores de la Secretaría de Salud estatal han estado tirando basura en puntos negros de la ciudad, pese a la crisis de basura que se está viviendo en el puerto. En declaraciones luego de presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Raza, López Rodríguez llamó a los empleados de esta dependencia a que lleven la basura al relleno sanitario de Paso Texca. “Me mandaban ayer fotos y sí hago un llamado, gente de la Secretaría de Salud del estado, tirando basura en los puntos negros. Yo la verdad les pido, allá está el relleno sanitario, que vayan a tirarlo al relleno sanitario, ¿cómo van a creer que la Secretaría de Salud tirando basura en las avenidas (de Acapulco), entonces eso no se vale”, denunció López Rodríguez.Puntualizó que las autoridades de Salud estatal tienen un doble discurso, en el que le aplican una alerta sanitaria a Acapulco, pero también están tirando basura en sus calles. Por otra parte, reiteró que este mes, ni ella ni secretarios y directores que entraron en su administración cobrarán esta quincena para garantizar el aguinaldo y pago de bonos a los trabajadores del Ayuntamiento. Indicó que hasta el momento ningún trabajador de lista de raya ni supernumerario ha sido dado de baja en su administración, sin embargo, sostuvo que no se puede continuar con “una nómina obesa” en el que se gasta cada quincena 63 millones de pesos del recurso del Ramo 28. Al respecto, sobre la gran cantidad de trabajadores de lista de raya, puntualizó que lo está analizando el departamento de Recursos humanos. “Los mil 200 millones que se da por año se utiliza para el pago de nómina, cuando lo deberíamos de utilizar para hacer acciones para el municipio”, expresó la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios