EstatalPrimera Plana

Acusa Abelina intromisión del INE contra candidatos de Morena

*Anuncian su adhesión ex aspirantes a diputados, líderes del distrito 06 local, así como la actual directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligan.

ACAPULCO, Gro., 6 de abril 2021.- La coordinadora de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la Cuarta Transformación en Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó “una intromisión franca, corrupta” del INE en contra de todos los candidatos de Morena para bajarlos de las preferencias de las encuestas en este proceso electoral. Este martes, ex aspirantes a diputados y líderes del distrito 06 local, en Acapulco, así como la directora de Conservación y Mantenimiento de la actual administración municipal morenista, Verónica Cadena Saligan, y el gerente del hotel Holiday Inn de Acapulco, Alfredo Pano Pérez, se sumaron a la candidatura de Abelina López Rodríguez por la alcaldía del puerto. En su intervención en conferencia de prensa en su casa de gestoría, Abelina López indicó que en Guerrero el Instituto Nacional Electoral le está haciendo el trabajo sucio “al sistema que empobreció al país” para debilitar a los candidatos de Morena, pero sostuvo que el movimiento continúa vivo y “va más allá de un partido”, por lo que la 4T llegó para quedarse. Agradeció la adhesión de jóvenes con ideales que luchen por el trabajo y bienestar de la sociedad y no al cargo político, “que si no me diste el cargo (político) ya me voy”. Al respecto, puntualizó que en Morena “aquí te aguantas, aquí no es de cargos, aquí es de trabajo. Fórmate, lucha y el pueblo te dará el reconocimiento”, en franca referencia a todos los aspirantes por Morena que no lograron una candidatura.  Por su parte, Verónica Cadena Saligan, quien fue regidora perredista en la administración de Evodio Velázquez y en el gobierno de Adela Román Ocampo se ha desempeñado como directora de Conservación y Mantenimiento, dijo que se suma a López Rodríguez porque con ella se puede sacar adelante a Acapulco. Al respecto, aseguró que en Acapulco “hasta el momento no ha llegado la Cuarta Transformación que se necesita, que los acapulqueños merecemos”, a pesar de que ella ha sido parte del gobierno morenista el cual critica. Por su parte, Alfredo Pano, quien buscaba una diputación por el distrito 06, indicó que de todos los aspirantes de Morena Abelina es la única que tiene la posibilidad de ganar la alcaldía de Acapulco, ya que es la que tiene mayor presencia en la colonias. Asimismo le solicitó a López Rodríguez que apoye el sector turismo en Acapulco, ya que es la parte medular de la economía en el puerto y de muchas familias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios