ATOYAC, GRO- El regidor independiente de la Comisión de Ecología y Medio ambiente, Jesús Enrique Quiñones Salinas informó que la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, está actuando pasivamente, ante el problema eminente de la sequía del rÍo, cuyo-tomate en este periodo de “Semana Santa”, se está afectando a los prestadores de servicio y a la flora y fauna, porque el agua la utilizan para el riego de los cultivos.

Hace mención que el pasado domingo estuvo con los enramaderos del río cuyo-tomate, quienes les expresaron esa problemática.

Dijo que el municipio está pasando por una crisis muy grave, pero consideró que esto es a nivel Nacional, pero finalmente lo que nos debe de preocupar a nosotros es nuestro municipio, es de tratar de resolver este asunto, lo que pueda generar cuantiosas pérdidas económicas para este sector.

Acusa regidor independiente a conagua por irresponsabilidad

Sostuvo que los visitantes llegan a bañarse y para su sorpresa encuentra puras piedras y arena, (sic), y primeramente se debe de abastecer de líquido a la población, y en segundo lugar a la ganadería, y el tercer punto es a los cultivos.

“Es un beneficio que se está llevando toda la zona ganadera del municipio de Tecpan de Galeana, porque que cuentan con los mejores rancho tales como en Monte Alto, y donde el agua de Atoyac, se desvía para el municipio de Tecpan de Galeana, no estoy diciendo que sacrifiquemos al sector del campo, sino que se debe se equilibrar el agua en parte iguales, lo que veo es un desperdicio de agua.

“Yo creo que esta persona que está al frente de la Conagua, no le interesa el cultivo, ni la flora y fauna que está muriendo por la falta de agua” comentó. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario