INVASION-PARQUE-EL-limon--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El parque estatal El Limón se está convirtiendo en una nueva colonia de este puerto, lamentaron ambientalistas que a través de una denuncia ciudadana, piden al gobernador ponga mano dura a quienes han permitido los asentamientos.

Con machete en mano están talando lo que se supone es una reserva, tumba que se suma a muchos otros ataques directos contra la biodiversidad ese es espacio; denunciaron los ambientalistas, quienes al mismo tiempo piden guardar su identidad pero cuya declaración obra en archivos de este medio impreso.

Sin saber qué es lo que estaba sucediendo, un grupo de amantes de la naturaleza este martes por la mañana fueron a recorrer el parque y se encontraron con el asentamiento humanos, achacas atadas a los arboles y un sinfín de techos improvisados.

Calcularon que debe ser unas 8 hectáreas las impactadas, pero lo mas lamentables es que se sabe de asentamientos anteriores donde se supone que hay denuncias y no ha pasado absolutamente nada, porque los anteriores invasores, hasta donde se sabe, ahí siguen.

El parque se está acabando, será una nueva colonia y aunque se puede inhibir, al parecer no hay respuesta del gobierno estatal, donde saben bien qué es lo que ha estado pasando.

“Si hay una invasión de marzo o mayo de año pasado, casi un año, ni ha habido ninguna consecuencia, qué le da a pensar a los nuevos invasores; solo animarlos, incluso hay quien tiene la idea de que si no sacan a los que se asentaron, menos a nosotros…” señaló uno de los declarantes.

Aun se está a tiempo de que estas personas puedan ser rebuscadas en otro lado, quizá tengan necesidad de un espacio donde vivir, pero deben entender que este no es el indicado y menos cuando hay un decreto que protege al parque.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here