IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Afectación mínima en la actividad turística por el clima

playas-ixtapa

A pesar del mal tiempo que afectó de manera mínima la actividad turística, en las playas se observó un buen ambiente, sobre todo de turismo nacional que aprovecharon el puente para disfrutar de un buen fin de semana.

ZIHUATANEJO, GRO.- El mal tiempo afectó de manera mínima la actividad turística en este segundo puente, pues a pesar de la pertinaz lluvia se observó un buen ambiente en las playas de este destino turístico en donde la ocupación hotelera alcanzó el 85.8 por ciento.

La encargada del restaurant “El Marlin”, de la playa La Ropa dijo que si afectó la lluvia pues este domingo no acudieron turistas extranjeros como cada fin de semana, “hoy no vinieron americanos ni canadienses, les gusta asolearse”.

En relación al turismo nacional comentó que todavía seguía llegando y espera que lleguen más visitantes, sobre todo el Bajío que es de donde mayormente vienen a este destino turístico los fines de semana.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, dijo que el frente frío que está afectando las costas de Zihuatanejo no se la afectado pues asegura que la gente entiende que es el clima, es parte de la naturaleza.

“La gente vino con toda la intención de tener un buen clima, pero seguramente para mañana ya tendremos un sol radiante, pues así es este destino”, dijo la representante empresarial quien añadió q ue la actividad turística se está comportando muy bien y que las expectativas son cerrar el segundo fin de semana largo con un 85 por ciento.

El destino registró este domingo un crecimiento en el nivel de ocupación hotelera al llegar al 85.8 por ciento global, correspondiendo a la zona de Ixtapa el 87.2 por ciento y para el puerto de Zihuatanejo el 77.3 por ciento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios