Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron durante la madrugada y durante el día este domingo afectaron en gran medida la actividad turística de este destino, principalmente en las playas, donde fue mínima la presencia de turistas.

Sin embargo la ocupación hotelera por el puente de Muertos repuntó y este domingo cerró con un 92.6 por ciento de manera promediada según la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado; en Ixtapa fue del 97.2 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo el 92.6 por ciento.

Para los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, dentro de lo que cabe el puente de Muertos estuvo bien en términos generales, aunque no como lo esperaban pues esperaban llegar a un 80 por ciento y se quedaron 10 puntos abajo.

“Estuvo relativamente bien, no como lo esperábamos, pero quisiéramos que hubiera sido mejor, pero el clima no lo permitió este domingo para que nuestros clientes se hubieran ido satisfechas”, dijo el presidente de los hoteleros locales Luciano Pineda Quiroz.

Aunque no se suspendieron las actividades en los muelles de este destino el paso de visitantes a la isla se Ixtapa fue muy mínimo, ni siquiera un 10 por ciento, de acuerdo con los restauranteros de las diferentes playas de ese balneario.

En playa Linda algunos restaurantes tuvieron algo de gente pues las torrenciales lluvias causaron afectaciones en los negocios como caída de palapas de las enramadas, pero la mayoría de los negocios si se vieron afectados por la baja afluencia.

“Cuando el tiempo se pone así la gente, el turista no sale, prefiere quedarse en su hotel, si acaso salen a desayunar y cerca de donde están hospedados, casi no vienen a la playa”, dijo el mesero Javier Montaño.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here