afectado-ixtapa-mar-de-fondo-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Los prestadores de servicios náuticos señalaron afectaciones a su actividad como consecuencia del oleaje generado por el mar de fondo, lo que llevó al cierre de la navegación en el muelle de playa Linda.

El presidente de la cooperativa turística «Teniente José Azueta», Luis Roberto Lara Alvarado, informó que desde el viernes se presentaron dificultades para realizar el embarque hacia la Isla de Ixtapa. Lo mismo sucedió el sábado, cuando el olaeja obligó a los turísteros a desembarcar al turismo frente al área de hoteles de playa Linda, en donde el efecto de mar de fondo era menor.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que el alto oleaje obligó a la suspensión de la navegación en playa Linda durante este domingo a las 9:00 horas. Como se informó el viernes, la Secretaría de Marina (Semar), emitió un comunicado en el que se dio a conocer un nuevo episodio de mar de fondo contemplado para este fin de semana. Según Lara Alvarado, este fenómeno natural trae consecuencias para la economía de las cooperativas náuticas, ya que en estos meses se suspende su actividad de forma constante.

Ejemplo de ello es la suspensión en playa Linda, la cual se registró en dos de los siete días de la semana. «Esperabamos mucha gente porque hay quienes se vienen a celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo». A lo que se suma la afectación para los 15 restaurantes ubicados en la Isla de Ixtapa.

Agregó que en el caso de los traslados a playa Las Gatas, las maniobras se continúan realizando en el embarcadero ubicado atrás de la oficina de la Capitanía de Puerto. Aunque de ser necesario, se utilizará la franja de arena de playa Principal, en lo que se llevan a cabo los trabajos de sustitución del muelle de playa Principal.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario